New York

En Marzo de 2005 empezamos a preparar uno de nuestros primeros viajes juntos y a un destino que nos hacía muchísima ilusión a los dos: New York.

Nos pusimos a buscar vuelos baratillos que nos llevasen a esta espectacular ciudad y después de un ratillo de búsqueda, no muy largo por cierto, Miguel encontró una oferta bastante buena en www.muchoviaje.com: vuelo directo Madrid-New York-Madrid por 365 € cada uno, mejor casi imposible!!! así es que sin pensárnoslo dos veces hicimos la reserva del vuelo y así aseguramos nuestro viaje!!!!

En los próximos días estuvimos buscando alojamiento por distintas webs: hoteles, hostales….queríamos algo diferente…. 

Buscando, buscando, encontramos una web bastante interesante www.nyhabitat.comdonde había infinidad de apartamentos para alquilar, esta idea nos encantó, alquilar un apartamento nos daría mayor libertad para ir a nuestro aire y además ya no tienes la obligación de comer y cenar fuera a todas horas si no te apetece, por lo que empezamos a mirar hasta que encontramos un apartamento pequeñito, para  dos, que parecía estar bastante bien situado.

La verdad es que hacer la reserva de un alquiler por internet a través de una web que no conoces de nada te hace desconfiar un poco pero bueno, nos aventuramos, hicimos las gestiones, e incluso hablamos con una chica que chapurreaba español y al final resultó todo genial. 

Ahora si que podemos aseguraros que es una página fiable y que funciona bastante bien. La agencia de alquiler te cobra la parte de comisión directamente en tu tarjeta o por transferencia y el resto del precio del alquiler lo pagas directamente al propietario a la llegada, en nuestro caso nos cobró al llegar (no nos pidió fianza ni nada) y nos dio su teléfono particular por si necesitábamos algo durante nuestra estancia…

Bien, pues una vez que teníamos reservado el vuelo y el apartamento para ocho días nos pusimos a buscar información sobre New York por internet para organizarnos un poquillo el tiempo y aprovecharlo para poder ver lo máximo posible en esos ocho días.

La web www.guiadenuevayork.comnosfue de gran ayuda para preparar nuestro viaje ya que, además de información diversa, tours, opiniones, etc… hay un apartado con una guía donde te pone las rutas que puedes hacer y la duración de las mismas por lo que es bastante útil para organizarte. Os recomendamos imprimirla y llevarla con vosotros ya que os indica que ver en cada zona, así no os perderéis detalle de nada!!

Llegó abril y con el nuestro viaje. 

DIA 1

Llegamos a Barajas ilusionados y con muchas ganas de empezar esta nueva aventura. Cuando íbamos a facturar nos apartó el personal de seguridad y nos llevaron a revisarnos las maletas. Por temas de seguridad nos comentaron que revisan un 5% de las maletas de manera exhaustiva y esta vez nos tocó a nosotros. Nos llevaron a una habitación y tuvimos que sacar todo lo que llevábamos en las maletas mientras te lo iban revisando y una vez estuvieron vacías las maletas se las llevan y comprueban si tienen doble fondo, las revisan y te las devuelven dejándote tiempo suficiente para volver a meter todo lo que llevabas en ellas…un calvario la verdad porque hacerte sacar absolutamente todo una vez que lo llevas bien colocado es una autentica odisea, pero bueno, que le íbamos a hacer…

Una vez hecha la facturación y ya en el avión,  el vuelo hasta Nueva York fue  bastante tranquilo y no se nos hizo largo para nada, llevábamos pantallas individuales en los asientos con diferentes canales con películas, programas, juegos…., después de unas ocho horas de vuelo (aproximadamente) llegamos a Newark, aeropuerto que se encuentra en New Jersey, a 26 Km de Manhattan. Al llegar, para variar, pasamos por inmigración y después de tomarnos las huellas, hacernos la típica foto de registro y revisarnos la documentación que unos minutos antes habíamos rellenado en el avión para el visado, a Miguel lo mandaron con su pasaporte y documentación en una bolsa de plástico a una habitación separada mientras a mi me dejaron fuera con otros acompañantes que tenían a sus parejas o compañeros de viaje dentro también… A Miguel le estuvieron interrogando, le preguntaron varias cosas, de donde venía, a donde iba, porque viajaba a EEUU?? cosillas de estas…después de un ratillo largo le dejaron ir…bueno, ya íbamos tranquilos. Nos fuimos corriendo a por nuestras maletas, que ya las habían bajado de la plataforma y estaban allí solitas en el suelo…menos mal que nadie se las llevó. Nos quedaba un último control policial donde solamente paraban a unos pocos, como podéis imaginar, nos pararon a nosotros. Un poli un poco desagradable nos abrió las maletas y empezó a mirar, nos volvió a pedir los pasaportes y se llevó el de Miguel de nuevo, estuvo haciendo llamadas, vino otro poli, miraron, remiraron, nos volvieron a hacer las típicas preguntas…al final nos dejaron marchar… nosotros llegamos a la conclusión de que como Miguel tiene el nombre y los apellidos muy comunes, posiblemente al comprobar los datos de su pasaporte les aparecía alguna otra persona o algo así…pero bueno, quien sabe…lo bueno es que , tras mas de una hora de gestiones por el aeropuerto, salimos a la calle!!!!!

No teníamos ni idea de cómo llegar al apartamento, así es  que, vimos una parada de bus justo enfrente de la salida del aeropuerto y para allá nos fuimos, vino un autobús, de estos típicos amarillos, preguntamos al conductor y nos dijo que nos llevaba a la  estación de autobuses en Manhattan, así es que nos subimos sin pensarlo mucho…la estación de autobuses se llama Port Authority y se encuentra en la octava avenida con la calle 42, desde allí ya veríamos el modo de llegar al apartamento…

Llegamos a la estación de autobuses y al abrir la puerta y salir a la calle nos quedamos alucinados totalmente…lo que tantas veces habíamos visto en las películas, lo teníamos delante: rascacielos, grandes avenidas, infinidad de personas moviéndose de un lado a otro, millones de taxis amarillos…una auténtica pasada, la imagen no se nos borrará nunca de la cabeza…

Un señor que había viajado con nosotros en el autobús desde el aeropuerto, el típico americano de las películas, regordete y con su camisa de palmeras muy llamativa que no paraba de comer dulces, nos preguntó que donde íbamos, le dijimos la calle y la avenida del apartamento y desde la puerta de la estación nos oriento…

Es muy fácil moverse por Manhattan, lo habíamos visto en distintas guías de viajes y por Internet y cuando llegas y te mueves por allí te das cuenta realmente que es muy difícil perderse, la ciudad está dividida en avenidas que la cruzan de arriba abajo y en  calles que la cruzan horizontalmente, las calles en lugar de nombres tienen números, menos al sur de la calle 14 que ya empiezan a aparecer calles con nombre en lugar de números…

Cruzamos un par de avenidas y en cuestión de unos diez minutos caminando alucinados mirando a todos lados, llegamos a nuestro apartamento y allí estaba esperándonos Dante, el propietario, nos enseñó el apartamento, nos dio las llaves, nos cobró y nos dejó su número de teléfono por si nos surgía alguna cosilla durante la estancia. El último día solamente teníamos que dejar la llave dentro, cerrar y marcharnos….

En cuanto se fue Dante nos pusimos a investigar por el apartamento, era pequeñito pero muy bonito, tenía una mesita con sus sillas, un par de camas, una cocinilla pequeñita totalmente equipada, un aseo pequeñito bastante limpio…para nosotros perfecto, no necesitábamos mas!!!

Como estábamos súper animados y con ganas de verlo todo, cogimos nuestra cámara de video y la de fotos y salimos a la calle a caminar un rato y ver un poco en que zona estábamos, ya que, aunque habíamos visto por Internet que el apartamento estaba bien situado, hasta que no estas allí realmente no sabes lo que te vas a encontrar…

Solamente llevábamos caminando unos cinco minutos cuando llegamos a Times Square, ahí es cuando nos dimos cuenta de lo bien situado que estaba el apartamento…

Times Square esta en la calle 42 de la séptima avenida, es una de las imágenes típicas de la ciudad que todos hemos visto infinidad de veces en películas, programas de televisión…si en imágenes o fotos es alucinante, en vivo y en directo es una auténtica pasada…cuando nosotros llegábamos estaba anocheciendo y los carteles luminosos que la inundan daban una imagen espectacular a la zona…Aquí es donde se encuentra la zona de los teatros de Broadway.

Hay que pasear por la zona tanto de día como de noche ya que está llena de gente, turistas y neoyorquinos caminando de un lado a otro y encuentras mogollón de comercios abiertos hasta bien entrada la noche, un Toys R´Us con una noria dentro, el Mc Donalds mas visitado del mundo, la tienda de discos mas grande del mundo, la Virgin, etc…

Nosotros estábamos alucinados totalmente, no podíamos creernos que estuviéramos en New York!!!!! limusinas por todos lados, taxis amarillos invadiendo las avenidas, una autentica locura!!!

Cualquier calle que cruza Time Square está llena de carteles y decorados llenos de luces y están abarrotadas de gente, la mayoría tomando fotos de todos los rincones…mas o menos lo que hacíamos nosotros…nos fuimos por todas las calles de alrededor a disfrutar de las vistas y para aumentar nuestro alucine, vimos un mogollón de gente que se agolpaba alrededor de “algo” que no alcanzábamos a ver que era…nos acercamos, como no!!!! no podíamos perdernos nada!!!! y para nuestra sorpresa, vimos la grabación de un anuncio para promover la realización de las Olimpiadas en New York, protagonizado, nada mas y nada menos que por Goopy Woldberg!!!!! que alucine!!! La actriz es súper campechana, muy maja, tal cual se ve en las películas…nos encantó, estuvimos un ratillo viendo la grabación y después fuimos en busca de algún supermercado que estuviera abierto, cosa fácil porque en New York puedes encontrar casi de todo a todas horas y supermercados o tiendas para comprar comida hay mogollón, así es que compramos bastantes cosillas sobre todo para cenar y desayunar y nos fuimos para el apartamento a descansar después de nuestro emocionantísimo primer día en Nueva York.

DÍA 2

Al día siguiente nos levantamos tempranito, nos hicimos un buen desayuno y salimos a seguir descubriendo New York.

Cogimos el metro, que lo teníamos bastante cerquita del apartamento y nos dirigimos para la Zona Financiera o “Financial District”, bajamos en la parada  de Brooklyn Bridge-City may y lo primero que nos encontramos fue el City Hall o Ayuntamiento, estuvimos sacando unas fotos por fuera y nos acercamos a la entrada del puente de Brooklyn que quedaba justo a la izquierda, seguimos caminando pasando por diferentes edificios y rascacielos, vimos el Woolworth Building que fue considerado el edificio mas alto del mundo hasta que se construyó el Chrysler. Es un edificio que, mas que un edificio de oficinas, parece una catedral… 

Llegamos al famoso edificio de la New York Supreme Court o los Juzgados, que tantas veces habíamos visto en películas, es inmenso, pero en televisión parece mucho más grande, una vez que estás allí te quedas un pelín chafado ya que es mas chiquitito de lo que te habías imaginado…

Seguimos caminando, realmente cuando andas es cuando mejor descubres una ciudad ….

Llegamos a Fulton Street donde, justo en la esquina, se encuentra la Iglesia de St. Paul´s Chapel, conocida como la Iglesia del Milagro desde que el famoso 11 de Septiembre no sufrió ningún daño a pesar de estar prácticamente al lado de las Torres Gemelas, estuvimos por los alrededores ya que debía haber algún acontecimiento y había demasiada gente dentro, así es que decidimos dejar la visita para mas tarde…

Nos fuimos para la Zona Cero, donde antes estaban las Torres Gemelas y ahora solo queda un gran vacío rodeado de edificios que aún están en obras intentando reparar los daños de aquel día…

En la zona hay mogollón de carteles que recuerdan a los “Héroes del 11 de Septiembre”, otros muestran fotos de las torres gemelas tal cual estaban antes, otros muestran los escombros y trabajos de rescate después del suceso…es impactante la verdad…y mas impactante es ver el tremendo agujero y la gran cruz que en el se levanta hecha con vigas…

También hay carteles que muestran el edificio que piensa construirse en la zona, la Freedom Tower, de echo ya se está construyendo y tiene previsto inaugurarse en el año 2013 y superará a las torres mas altas del mundo en la actualidad… 

Por la zona vimos también un camión de bomberos decorado con bomberos subidos a caballo con la bandera americana, uno de los que se hicieron con motivo de los atentados del 11S…

Desde allí fuimos caminando por Wall Street hasta Hassau Street y llegamos al Federal Hall donde vimos el famoso edificio de la Bolsa de Nueva York totalmente cubierto por una gigantesca bandera de los EEUU, había mogollón de cámaras de televisión por la zona, así es que nos dirigimos hacia uno de los extremos, donde se encuentra una estatua de George Washington junto a unas escaleras donde aprovechamos para sentarnos un ratillo a descansar mientras veíamos la multitud de gente de un lado a otro… 

Una vez cogimos fuerzas de nuevo nos dirigimos hacia Bowling Green donde vimos el  Toro de la Bolsa, estuvimos esperando un buen rato para poder hacernos una foto ya que el famoso Toro estaba bastante solicitado. 

Desde allí nos fuimos hacia Battery Park donde nos encontramos con la gran esfera que había en el hall de las Torres Gemelas y que tras el derrumbe de las mismas quedó casi intacta…junto a ella hay una llama siempre encendida en recuerdo a las víctimas del 11S.

Seguimos caminando por Battery Park en busca del Monumento Nacional Castillo Clinton, situado en el mismo parque, donde habíamos visto por internet que vendían los tickets del Ferry para ir a la Estatua de la Libertad…por fin lo encontramos y efectivamente, allí vendían las entradas, las compramos por unos 12 $ cada uno y nos pusimos a la cola para coger el próximo Ferry, hacía un viento impresionante, así es que aprovechamos los puestecillos que había por el parque y nos compramos un par de sudaderas de NYC.

Desde la cola del Ferry había unas vistas muy bonitas de la Estatua de la Libertad. Estuvimos esperando largo rato divirtiéndonos con artistas callejeros que hacían espectáculos para entretener al personal.

Por fin llegó el Ferry y salimos rumbo a la Estatua de la Libertad, hacía un frío impresionante pero realmente merece la pena la visita a la Isla de la Libertad, que es donde está la famosa Estatua. 

Cuando vas en el Ferry las vistas de Manhattan son una maravilla.

La Estatua es impresionante cuando estas a sus pies y la miras desde abajo, es inmensa. Estuvimos por la isla haciendo fotos de la Estatua y de las maravillosas vistas de Manhattan y el Puente de Brooklyn desde allí. A la estatua no se puede entrar pero si puede recorrerse su base y entrar en el observatorio que hay dentro para ver su estructura, nosotros no pasamos porque había muchísima gente y no nos daba tiempo.

También hay alguna tienda de souvenirs donde estuvimos ojeando un ratillo.

Al terminar la visita partió el Ferry camino a la Isla Ellis, la visita a esta isla está incluida en el ticket de la Estatua de la Libertad. La Isla Ellis es muy pequeñita y en ella puede visitarse un Museo de la Inmigración.

Volvimos a Battery Park donde estuvimos paseando un rato viendo las ardillas que por allí correteaban.

Desde allí nos fuimos otra vez a la Iglesia de St. Paul´s Chapel y ya pudimos visitarla por dentro, ahora alberga fotografías, dedicatorias y recuerdos del fatídico 11S, también se rinde homenaje a todos aquellos que participaron en las labores de rescate de supervivientes en los días posteriores al atentado, realmente es dramático porque una vez que te encuentras allí es cuando realmente aprecias la magnitud de lo sucedido…

Para animarnos un poquillo después de esos tristes recuerdos nos fuimos para el Puente de Brooklyn…

Tenemos que decir que, entre paseo y visita, hacíamos algún alto en el camino para tomar algo de comer, en este caso, para comer, paramos en un burguer del distrito financiero donde nos comimos unas hamburguesas gigantes, yo no pude ni terminármela!!!

Llegamos al Puente de Brooklyn, que une Brooklyn con Manhattan, es impresionante, precioso, se camina por la parte de arriba por donde van los peatones paseando, haciendo footing o en bicicleta y por la parte de abajo circulan los coches.

El puente en si es una maravilla, cuando se construyó era el puente colgante mas largo del mundo. Las vistas que ofrece tanto de Manhattan como de Brooklyn merecen la pena. Es aconsejable caminar tranquilamente por el tanto de día como de noche ya que la imagen de Manhattan en ambos casos es preciosa…

Estuvimos paseando largo rato, todavía era de día, hicimos muchísimas fotos, vimos hasta la grabación de un video de una boda, llegamos hasta Brooklyn  y volvimos de nuevo a coger el metro para irnos al apartamento ya que entre todos los sitios que habíamos visitado y el aire frío que hacía estábamos un poco agotados…aún así no pudimos resistirnos y de vuelta al apartamento nos pasamos por Time Square para disfrutar del maravilloso espectáculo de luces…paseamos un ratillo y nos fuimos a cenar, a prepararnos la ruta del próximo día y a descansar, ya que todavía nos quedaba muchísimo por ver y hacer!!

DIA 3

Nos levantamos tempranito, la verdad es que notamos un poquito el cambio de hora porque, sobre todo al principio, nos despertábamos a media noche y luego durante el día nos daba un montón de sueño, pero bueno, siempre encontrábamos la mejor manera de aprovechar el tiempo!!!

Los desayunos en el apartamento eran una gozada, los recordamos con  un montón de alegría, nos hacíamos huevos, bacón, queso, de todo…estábamos en América pues eso, al estilo Americano!!! 

Nos preparamos para salir de ruta de nuevo, la mañana estaba bastante fresquita, así es que nos pusimos las cazadoras y ale, a la parada del metro.

Nuestro recorrido de hoy empieza en Chinatown, habitada por mas de 200.000 chinos, según nos dijeron y la verdad es que tiene que ser totalmente cierto porque tela marinera los chinos que hay allí concentrados!!!

Cuando paseas por Chinatown parece que estás en China, hasta el cartel del Mc Donalds está en Chino!!! Impresionante!!

Estuvimos caminando disfrutando del ambiente. Chinatown, además de chinos, está lleno de tiendas de productos de imitación, restaurantes, comercios de diversos tipos de comida, frutas, pollos por ahí colgados, pescado…es un verdadero espectáculo!!!

Llegamos hasta la entrada al puente de Manhattan, muy bonito por cierto. El Puente de Manhattan conecta el Bajo Manhattan desde Canal Street con Brooklyn y por el circulan vehículos, el metro, peatones y hasta gente en bicicleta ya que hay un carril habilitado para tal fin.

Justo al lado de la entrada al Puente vimos un templo budista, pero solamente por fuera, nos echamos unas cuantas fotos por los alrededores y nos fuimos a hacer algunas compras…nada del otro mundo, lo que encuentras en Chinatown es, mas o menos, lo que puedes encontrar en cualquier otra tienda de souvenirs en Manhattan, a excepción de algunas cosillas de imitación (bolsos, relojes) que los tienen mas escondidos, por ser ilegal, pero que no dudan en ofrecerte si muestras un poquito de interés…

Desde Chinatown nos fuimos a Little Italy, que es un barrio donde habitaban Italianos, sobre todo antes, porque ahora ya quedan muy pocos, lo que si encontramos son muchísimos restaurantes Italianos, así es que hicimos un alto en el camino y nos tomamos unas cervecillas y unos spaghetti bastante buenos en uno de los restaurantes (y por un precio bastante razonable).

Salimos caminando después de comer para ir descubriendo cosillas nuevas de New York, no hacía mal tiempo, frío, eso sí, pero se podía soportar perfectamente.

Caminando, caminando, llegamos hasta el Rockefeller Center, lo primero que vimos fue el Radio City Music Hall ubicado en el Rockefeller Center y es considerado el mejor teatro de New York, lo vimos desde fuera, aunque según dicen, por dentro es muy muy bonito…habrá que verlo algún día no??

Seguimos paseando entre los edificios del Rockefeller Center, el complejo comercial cuenta con unos 19 edificios construidos por la familia Rockefeller. Además de por sus tiendas, teatros, etc… el Rockefeller Center es un atractivo turístico por la Plaza Rockefeller, el corazón del Rockefeller Center con el famoso angelito dorado y, sobre todo en Navidad, su pista de patinaje y el árbol de Navidad son una imagen internacionalmente conocida. Por cierto, el Rockefeller Center esta situado entre la Quinta y la Sexta Avenida, merece la pena.

Seguimos paseando por la Quinta Avenida y nos chocamos de lleno con La Catedral de San Patricio, justo enfrente del Rockefeller Center y de su estatua del Atlas.

La Catedral es una auténtica maravilla  que hace un contraste espectacular con tanto rascacielos alrededor. Pasamos a verla por dentro, esta muy bonita, pero sin duda impresiona mas verla por fuera por como es en sí y por  el entorno en el que está.

Al salir de la Catedral seguimos caminando por la Quinta Avenida, llena de comercios, grandes almacenes…allí se encuentra la famosa Joyería Tiffany, visita obligada aunque solo sea para ver el escenario de algunas películas…

La avenida y las calles que la cruzan estaban llenas de gente paseando y no hablemos de los taxis, no he visto en mi vida más taxis que en New York!!!!

Seguimos caminando hacia la calle 42 ya que habíamos visto en la guía que en esta calle, además de Times Square, comercios y restaurantes, hay un montón de edificios y sitios de interés, y efectivamente, además de parar en algún que otro pub a tomar unas cervezas, vimos el Chrysler que fue el edificio más grande del mundo hasta que le fue arrebatado el título por el Empire State…Es un edificio precioso, solamente se puede entrar al vestíbulo. Tiene mas de 30 ascensores todos diferentes….

En la calle 42 también nos encontramos con la Estación Central que nos sorprendió gratamente. Nos esperábamos una estación de tren normal y corriente pero es una auténtica maravilla…

Es la principal estación de tren de Nueva York, en su exterior hay un gran reloj y por dentro tiene una cúpula impresionante, con los símbolos de los horóscopos, una auténtica maravilla, hay unas escalerillas donde podéis sacar fotos desde la parte alta de los miles de neoyorquinos y turistas que caminan de un lado a otro de la estación.

Ya había anochecido cuando volvimos a retomar el paseo en busca de mas cosillas….mientras paseábamos no paramos de ver gente, mas gente, taxis, mas taxis, comercios, restaurantes, puestos de hot dogs…todavía no los habíamos probado!!!!!

Nos encontramos con la Biblioteca Pública de Nueva York, que también ha sido protagonista en algunas películas. Os dejamos un enlace (sobre todo para los cinéfilos) donde tenéis las ubicaciones donde has sido rodadas muchísimas películas, por si queréis pasaros: http://www.easynewyorkcity.com/peliculas.htm

Vimos la Biblioteca por fuera ya que estaba cerrada, tomamos algunas fotos, el edificio por fuera es muy bonito y desde allí vimos el destello de las luces de colores que adornaban el famoso Empire State Building.

El Empire se encuentra en la Quinta Avenida, en el numero 350.

Nos acercamos y nos pusimos a la larga cola para subir y disfrutar de las maravillosas vistas de New York de noche desde el edificio. Dentro hay mogollón de ascensores y en un plis plas estás arriba. Las vistas son una auténtica maravilla, hacía mucho aire, pero estaba despejado y realmente os aconsejamos que subáis de noche porque os va a encantar…

Entre cola y el ratito que estuvimos arriba disfrutando de las vistas y haciendo un montón de fotos se nos hizo bastante tarde, así es que decidimos marcharnos para el apartamento a cenar y descansar, pero claro, no pudimos resistirnos a pasar de nuevo por Times Square, que nos tenía enamorados, además de disfrutar de nuevo de la impresionante iluminación de la zona, descubrimos el edificio del Hotel Paramount y el Restaurante Bubba Gump (os acordáis de Forrest Gump???), con la famosa gamba en la puerta…. 

También aprovechamos para comprar camisetas con dibujos de Nueva York que estaban tiradas de precio y ahora sí, volvimos al hotel, nos hicimos una cenita rápida y caímos rendidos en la cama.

DIA 4

Nos pusimos en marcha prontito, como de costumbre, desayuno consistente (que luego nos pegamos largas caminatas) nos abrigamos bien ya que el día desde la ventana parecía fresquito y nos vamos a la calle de nuevo, el caso era no parar, estábamos alucinados con la ciudad y no queríamos perdernos nada!!!!

Nos vamos derechitos para el Madison Square Garden , pasamos, nos hicimos unas fotos por allí ya que está todo lleno de fotos y posters de deportistas…nos comentaron que podíamos hacer un tour para ver los pabellones así es que nos apuntamos, esperamos un poquito y llegó un chico a recogernos, bueno, a nosotros y a otros cuantos turistas mas que estaban también esperando… El tour es en ingles y sinceramente, merece la pena…

En el Madison Square Garden se celebran todo tipo de eventos: conciertos, partidos de baloncesto, hockey sobre hielo, boxeo, etc…

Primero entramos a una sala impresionante, enorme, muy bien iluminada donde nos estuvieron explicando que normalmente se hacen conciertos, artistas como Elton John, Sting, Celine Dion… han dado allí sus conciertos, también se celebran otros muchos eventos de diferente índole…

Visitamos después el restaurante que hay dentro del MSG donde comen y cenan las estrellas, los invitados… está lleno de fotos con records que se han batido allí sobre todo deportivos.

Después vimos la cancha donde se realizan los campeonatos deportivos, es una autentica pasada, un autentico puzzle según nos comentó el guía ya que puede transformarse totalmente y pasar de una cancha de baloncesto a una pista de hielo, un escenario de concierto, una pista de circo o a un ring de boxeo, entre otras cosas… vimos la cancha desde el palco de honor cubierto y después bajamos, estaban las canastas de baloncesto abajo, así es que aprovechamos para hacernos alguna que otra foto graciosa…. Las pantallas que hay en la parte central son impresionantes!!!!

Nos comentó el guía que puede haber concierto en ambas salas a la vez sin que se oiga nada de una en la otra…es impresionante…

Visitamos el vestuario de los KNICKS, equipo local de baloncesto, donde nos enseñaron una zapatilla gigantesca de uno de los jugadores. También visitamos el vestuario de los NEW YORK RANGERS, equipo local de hockey sobre hielo. Por los pasillos estaba todo lleno de fotos de los jugadores…

Al salir dimos una vuelta por la tienda de souvenirs y nos compramos un par de manoplas gigantes de estos que se utilizan para animar en los partidos…

Salimos del Madison Square Garden después de una visita muy agradable y nos encontramos con la oficina de correos, que más que una oficina de correos parecía algún edificio griego todo lleno de columnas e inmenso…

Comenzamos a caminar y nos encontramos de frente con el Flatiron, según dicen es el primer rascacielos construido en New York aunque por lo visto el edificio Park Row fue el primero…

Tiene una forma bastante peculiar, parecido a una plancha, de ahí su nombre…y tiene solamente 20 pisos, muy poquito en comparación con los edificios monstruosos que te encuentras por todos los rincones de Manhattan. Cuando lo vimos estaba en obras y una gran malla cubría toda su fachada, aún así pudimos verlo bien. 

Justo allí al lado teníamos también el Madison Square Park, dimos un pequeño paseo ya que hacía bastante frío y como eran ya las 16.30h pasamos a tomar algo a un restaurante que había allí al lado.

Después de comer seguimos caminando encontrándonos a nuestro paso con un montón de rascacielos, gente paseando de un lado a otro, autobuses rojos haciendo recorridos panorámicos de la ciudad, que a pesar de hacer bastante frío iban llenos de gente en la parte de arriba.

Paseábamos por la Quinta Avenida en dirección a Times Square para verlo de día cuando justo en la calle 42 entre la séptima y octava avenida nos encontramos con el Museo de Cera Madame Tussaud, uno de los museos de cera mas famosos junto con el de Londres, así es que como hacía frío y nos apetecía verlo nos metimos para adentro… La entrada no es muy barata que digamos ya que esta alrededor de los 30 dólares por persona, si queréis podéis visitar su web:www.madametussauds.com/NewYork/

El museo está muy bien y se pasa un rato bastante divertido, en cuanto pasas hay una sala simulando una fiesta donde te encuentras a todos los actores mas famosos: Brad Pit, Angelina Jolie, George Clooney, Julia Robers, Harrison Ford…en fin, un montón…nos tiramos un buen rato echando fotos por todos lados, después pasamos a otra sala donde hay otro tipo de personajes públicos, políticos, reyes, papas…hay también unos bomberos con una bandera de EEUU como homenaje a las víctimas del 11S.

Hay una pequeña habitación dedicada a American Idol, un programa igualito que aquí Operación Triunfo con un decorado para que la gente cante en un karaoke que hay allí.

Después pasamos a otra sala con deportistas y justo después otra llena de artistas famosos de épocas pasadas: Marilyn Monroe, Elvis, James Dean…

Mientras paseas te encuentras con recintos llenos de espejos donde te ves totalmente desfigurado: bajito, demasiado alto, gordito, delgado como un fideo… como podéis ver el museo es bastante grande y tiene muchas cosas para ver y pasar un rato divertido…

Para terminar asistimos como publico a la simulación de un programa de televisión de Jessica Simpson, donde aprovechamos para sentarnos, descansar y reírnos un ratito.

Nos vamos a Times Square y todavía era de día aunque ya empezaba a oscurecer, había un escenario donde había chicos haciendo diferentes tipos de bailes, claquet con un estilo moderno mezclado con Hip Hop, otra chica haciendo un baile moderno…, en New York puedes encontrarte de todo!!!!! la calle estaba abarrotada de gente, pasamos allí un rato disfrutando del espectáculo y después pasamos a tomar unas cervezas, no todo iba a ser trabajar!!!!!jaja!!!!

Después estuvimos comprando souvenirs y recuerdos para llevar a casa y nos volvimos al apartamento donde estuvimos probándonos el mogollón de camisetas que habíamos comprado de New York, las repartimos por todo el apartamento para crear ambientillo americano, nos hicimos unas cuantas fotos y luego las enviamos por mail a la peña en España, para darles envidieta…después planeamos la ruta para el día siguiente, nos meteríamos en el pulmón de la ciudad, Central Park!!!!!

DIA 5

Como cada mañana despertamos pronto aunque ya nos habíamos habituado bastante al horario,   después de nuestro desayuno salimos caminando dirección a Central Park por la Quinta Avenida, en la que había mucha gente ya vagando de un sitio a otro, aprovechamos para entrar a algunas tiendas que encontrábamos a nuestro paso, como la tienda Disney que era espectacular…

Llegamos a las inmediaciones de Central Park, el pulmon de New York!!! lo primero que nos encontramos fue un monumento de Cristóbal Colon, antes de entrar al parque nos decidimos a entrar a un centro comercial que había cerca de la estatua de Cristóbal Colon donde vimos una exposición de cochazos y mogollón de tiendas bastante caras…. 

Central Park está rodeado, como podéis imaginar, de mogollón de rascacielos y edificios interminables, lo cual le hace mas especial aún si cabe ya que ofrece un respiro a tanto stress de la gran ciudad.

Nos adentramos en Central Park y nos quedamos alucinados, sabíamos que era enorme pero no es lo mismo verlo allí en vivo y en directo, hay mogollón de gente paseando, corriendo, haciendo deporte, montando en bicicleta, ardillas gigantes correteando por todos lados…es una pasada… nos pusimos a caminar para ir descubriendo las distintas zonas del parque: puentecillos, pistas de baseball, mogollón de carritos con perritos calientes, helados… hasta un zoológico!!!!!! Una verdadera pasada, Central Park es una visita obligada cuando uno viaja a New York…

El paseo fue realmente agradable, vimos un carrousel enorme, precioso, en un recinto cerrado, nos acercamos a una fuente grandísima con un ángel en el centro, alrededor de la cual se sentaba la gente a disfrutar del buen día que hacía, leer o a contemplar el lago que quedaba justo en la parte de atrás, un lago bastante grande, por cierto. La fuente os va a ser muy familiar en cuanto os encontréis con ella ya que ha salido en un montón de películas.

Nos acercamos al lago, las vistas son espectaculares ya que se ve el parque, la naturaleza  y por detrás los rascacielos, menudo contraste…

Central Park es enorme, se necesita muuuuuucho tiempo para recorrerlo bien y disfrutar de el plenamente, en verano tiene que ser una autentica pasada. Vimos un pequeño castillo donde se pueden ver distintos tipos de pájaros, aunque no os gusten los pájaros, os aconsejamos subir ya que hay unas vistas muy bonitas desde la parte de arriba.

Continuamos paseando viendo como la gente jugaba al baseball o paseaba en barquitas por el lago…

Estuvimos unas cuantas horas caminando y paseando, nos salimos de Central Park por la parte del Museo Gugenheim de arte moderno, no pasamos porque ya era tarde, a parte tampoco nos apetecía mucho, la verdad sea dicha…

Caminamos largo rato hasta que fuimos a parar a la Biblioteca Publica de New York, un edificio que nos era muy familiar por ser protagonista en algunas películas como “El día de mañana”, ya estaba cerrada, así es que nos dedicamos a hacer unas cuantas fotos por fuera y ya la visitaríamos otro día por dentro…

Desde allí nos fuimos para Times Square antes de que anocheciera para ver todo de día y aprovechamos para entrar en algunas tiendas de souvenirs por allí y hacer algunas compras, sinceramente es un chollo tener el alojamiento cerca de Times Square ya que es la zona mas animada de la ciudad y se pueden hacer infinidad de cosas… después nos fuimos al apartamento, estábamos reventados de tanto andar, pero había merecido la pena…

DIA 6

Nos levantamos tempranito, como todos los días, nos hicimos un buen desayuno típico americano y nos fuimos al metro rumbo a Greenwhich Village, el barrio bohemio de New York donde encontramos cafeterías y restaurantes de todo tipo mezclados con tiendas de algunas firmas comerciales muy conocidas.

Es una zona donde en lugar de rascacielos hay un montón de edificios pequeños de ladrillo con las típicas escalerillas de incendio en sus fachadas.

Estuvimos paseando en busca del famoso edificio que sale en la serie Friends ya que vimos en Internet que estaba por allí y, efectivamente, lo encontramos tras un ratillo caminando, justo en la esquina de Bedford con Groove. Al principio dudamos un poco ya que, sinceramente, no vemos mucho la serie Friends y no sabíamos si estábamos ante el famoso edificio, pero un señor muy simpático que por allí había nos sacó de dudas.

El señor resultó ser un gaditano que llevaba años viviendo en New York y estuvimos un largo rato hablando con el y nos estuvo contado mogollón de anécdotas muy graciosas que pasan en la Gran Manzana.

Después de pasar un ratito agradable charlando con el gaditano seguimos paseando y llegamos al Arco del Washington Square Park que fue construido en honor a George Washington. Este parque es muy popular sobre todo en verano donde hay mogollón de gente descansando, leyendo y disfrutando del sol.

En Greenwich Village se encuentran la calle Christopher y la posada Stonewall, donde se llevaron a cabo los disturbios que dieron inicio al movimiento de liberación gay.

Justo en frente del parque nos encontramos con un restaurante con muy buena pinta en el que anunciaban todo tipo de comida y cócteles con muy buena pinta a muy buen precio, así es que decidimos pasar a comer allí y la elección fue muy buena, comimos fajitas de pollo y arroz muy bueno por un buen precio, pero lo mejor fueron los cócteles que nos tomamos después, deliciosos!!!!!! Pasamos un buen rato en el restaurante bromeando con los cócteles y echando unas risas…

Decidimos después volver a ChinaTown a pasear y a hacer alguna que otra compra: unas gorras, algún reloj, un bolso…unas cuantas cosillas para llevar de recuerdo a España…

Después nos pillamos el metro y nos fuimos para la zona del Empire State a verlo de noche, estaba precioso, iluminado con tonos verdes, una pasada…

De noche la Gran Manzana es un auténtico espectáculo…

 Pasamos por la tienda Disney de la Quinta Avenida y compramos un Mickey Mouse mago para Nerea el cual le encantó y, como cada día, terminamos en Times Square, que hoy estaba hasta arriba de gente…estuvimos grabando con la video cámara para que no se nos escapase ningún detalle…por mucho que pasábamos por la zona cada día nos quedábamos sorprendidos descubriendo algún neon nuevo o, como aquella noche, un grupo de chicos haciendo un auténtico espectáculo de break dance con la música a todo trapo en plena calle rodeados de una multitud de gente que aplaudía…después de disfrutar del espectáculo nos fuimos a casita a cenar y a descansar, solamente nos quedaba un día y medio para disfrutar de nuestro sueño americano así es que teníamos que aprovechar al máximo!!!!!

DIA 7

Nuestro penúltimo día en New York amaneció bastante despejado así es que decidimos irnos al Empire State y subir para disfrutar de las maravillosas vistas que ofrece desde arriba.

Cuando llegamos había bastante cola, pero iba muy rápido así es que, cuando nos dimos cuenta nos encontrábamos en uno de los ascensores rumbo a la cima de este famoso gigante.

Tal cual esperábamos, las vistas desde arriba eran una pasada, hacía un viento impresionante y muchísimo frío, pero no nos importó, aprovechamos cada minuto para tomar fotografías, buscar los sitios mas famosos y conocidos de la Gran Manzana que habíamos visitado a pie y que desde arriba parecían tan pequeñitos… y, sobre todo, disfrutar de lo que teníamos delante. 

Casi congelados bajamos del Empire State y nos fuimos para la zona financiera ya que habíamos visto en los foros en Internet y en las guías que en esta zona había varías tiendas donde podríamos encontrar ropa bastante baratilla, encontramos una de ellas justo en la esquina de Cortlan Street llamada Century 21 en la que nos tiramos un buen rato, es enorme y puedes encontrar de todo a muy buen precio, nosotros cargamos bien, nos compramos varios pantalones vaqueros, camisetas, pijamas…todo tirado de precio!!!!

Cargados con nuestras compras salimos a la calle en busca de algo para comer y nos topamos de lleno con un típico carrito de hot-dogs justo enfrente de la zona cero. Nos compramos dos  perritos calientes deliciosos que rebosaban diferentes salsas por todos lados…uhmmmm, aún me acuerdo y me dan escalofríos!!!!!!! no os los podéis perder si vais a New York!!!

Estuvimos paseando ya que hacía una tarde soleada, aunque el viento hacía de las suyas y las bolsas de la compra que habíamos hecho ya pesaban sobre nuestros hombros, aun así tuvimos fuerzas para irnos a uno de los extremos del Puente de Brooklyn, donde había barcos anclados y  una especie de Centro Comercial a caminar un ratillo y a disfrutar de las vistas tan bonitas del Puente que teníamos…

Desde allí decidimos pasear por el puente y llegamos mas o menos a la mitad cuando ya había anochecido, hacía un aire que nos tiraba para atrás, pero  las vistas de La Gran Manzana eran una pasada, todo iluminado, precioso…estuvimos un rato disfrutando de las vistas hasta que el viento pudo con nosotros y tuvimos que retirarnos ya que estábamos rendidos, yo personalmente cuando llegue al apartamento creí que me moría del cansancio, pero claro que si, había merecido la pena!!!!!

Hicimos la maleta y dejamos todo preparado para levantarnos temprano al día siguiente y poder aprovechar la próxima mañana para hacer algunas compras y pasear, una vez mas, por Times Square…esta noche dormimos a pierna suelta….

DIA 8

Hoy estábamos un poco tristes porque era nuestro último día, o mejor dicho, nuestra ultima mañana en New York. Amaneció lloviendo pero bueno no nos importó, después de desayunar salimos a dar un paseo y comprar algún macuto ya que no nos cabía todo lo que habíamos comprado en las maletas que llevábamos. Encontramos un pequeño mercadillo cerca del apartamento donde compramos un gran macuto con ruedas por menos de 10 dólares, después fuimos a comprar una láminas que habíamos visto por Times Square pero como estaba lloviendo no estaban los puestos de láminas, así es que decidimos hacer tiempo e ir a visitar la Biblioteca por dentro ya que hasta ahora solamente la habíamos visto por fuera. Aconsejamos la visita por dentro, es muy bonita y os va a sonar un montón de verla en películas, por ejemplo en Cazafantasmas o como os dijimos anteriormente en El día de mañana. Las diferentes salas son enormes y con una decoración muy bonita.

Después de un largo rato en la Biblioteca salimos, ya no estaba lloviendo y empezaron a aparecer los primeros puestecillos de láminas, así es que aprovechamos para comprar un par de ellas y, con todo el dolor de nuestro corazón nos fuimos al apartamento para terminar de hacer nuestro equipaje, dejamos la llave dentro del apartamento y nos fuimos a la parada de bus a esperar al que nos llevaría de vuelta al aeropuerto. 

La espera en el aeropuerto se nos hizo corta y el vuelo de vuelta todavía más ya que estuvimos durmiendo la mayoría del viaje….

Un viaje muy especial y un destino al que, sin duda, volveremos….